sábado, 20 de agosto de 2022

Delegación de Uruguay para la OLAA 2022


Este sábado 20 de agosto, en el Planetario de Montevideo, se desarrolló la final nacional de la Olimpiada Uruguaya de Astronomía 2021/2022, con el objetivo de seleccionar a la delegación olímpica que representará a Uruguay en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, OLAA 2022, que se realizará en Panama, del 2 al 8 de octubre.

La jornada estuvo integrada por una prueba teórica y una prueba observacional en cielo simulado dentro de la sala del planetario.

Prueba Teórica (pdf)

Prueba Observacional (pdf)

Lista ordenada de mayor a menor, según puntuación obtenida luego de las dos pruebas. Los dos primeros estudiantes (Facundo y Serrana) son los primeros confirmados para integrar la delegación de Uruguay para la OLAA. En la medida en que se pueda confirmar más apoyo para viajar a la OLAA, se sumarán a la delegación los estudiantes que siguen en orden de clasificación (de arriba hacia abajo).  


Primera fila: delegación OLAA 2022 en orden de puntuación: Facundo García, Serrana Fernández, Giuliana López, Lautaro Benavente, Emanuel López, Javier Bava.
Segunda fila: exolímpicos y organizadores.