domingo, 24 de octubre de 2021

Delegación OUA 2021

La Olimpiada Uruguaya de Astronomía acaba de seleccionar a la delegación olímpica que nos representará en la próxima Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, OLAA 2021, que se realizará de forma virtual desde Perú.

Felicitaciones a la delegación integrada por Alexis Gutiérrez, Luciana Cabrera, Mateo Muñoz, Mateo Palermo y Mateo Saxlund.

La ceremonia de premiación se realizó el sábado 9 de octubre de 2021 en el Planetario de Montevideo, donde se entregaron medallas, libros, remeras y tazas de la OUA.

Durante el evento, el director del Planetario, Óscar Méndez, ofreció una demostración del planetario digital y a continuación el Dr. Sebastián Bruzzone brindó una charla sobre exoplanetas.


Mateo Saxlund, Luciana Cabrera, Mateo Muñoz, Alexis Gutiérrez y Mateo Palermo, con medallas, libros, remeras y tazas de la OUA.



Oscar Méndez, director del Planetario, recibiendo a los olímpicos y ofreciendo una demostración especial con planaterio digital.


El Dr. Sebastián Bruzzone ofreciendo una conferencia sobre exoplanetas.


La delegación olímpica con Elisa Castro, que durante todo el año estuvo dando los cursos de apoyo para los olímpicos de astronomía y que este año acompañará a la delegación como co-líder de Uruguay en la OLAA.

La delegación olímpica junto a Martín Monteiro, coordinador de la OUA, que acompañará a la delegación como líder de Uruguay en la OLAA.