miércoles, 6 de octubre de 2021

Primera Etapa OUA 21/22

BIENVENIDOS A LA PRIMERA PRUEBA
DE LA OLIMPIADA URUGUAYA DE ASTRONOMÍA

XIV OUA 21/22


La prueba podrá comenzarse en cualquier momento del día, comprendido entre las 8:00 hs. y las 20:00 hs., con tiempo límite de 30 minutos y bajo la atención de un docente (que puede ser cualquier docente del liceo o funcionario de bedelía).

Atención: No se necesita registro previo, pero la prueba contiene un formulario que debe ser completado con los datos personales. Debes contar correo electrónico propio.

Se agradece a los profesores y estudiantes que quieran colaborar compartiendo
sus fotografías de la jornada de hoy para publicarlas en este sitio.
Enviar las fotos a olimp.astro@gmail.com




"La Astronomía fue la ruta a través de la cual nuestra civilización global actual desarrolló primero la física newtoniana, y es a través de la física newtoniana que esencialmente toda la tecnología del mundo moderno surgió. La Astronomía subsiste como la manera suprema (creo, de lejos, la mejor) de introducir a los jóvenes en la ciencia – no simplemente los resultados de la ciencia, sino también, y más importante, los métodos de la ciencia. Mientras la ciencia pueda ser usada tanto para el bien como para el mal, es muy claro que el futuro pertenecerá a aquellas naciones con una sólida base científica – no sólo entre los trabajadores técnicos, pero también en el público en general. Además, la Astronomía provee algunas respuestas tangibles a las preguntas más profundas sobre los orígenes y destinos de la vida, los mundos, el Sol, las estrellas y el propio universo. Cada cultura humana ha destinado cierto esfuerzo a tratar de responder tales preguntas. Es nuestra enorme fortuna vivir en el momento que, por primera vez en la historia, algunas de las respuestas están a mano y listas para ser comunicadas a no-especialistas."

CARL SAGAN
(Carta el ministro de Educación y Cultura – 10 de setiembre de 1993)